En el ingreso de las unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se encuentra un grupo de colaboradores identificados con una bata amarilla, quienes se encargan de guiar y orientar a los afiliados y derechohabientes para realizar sus trámites con total satisfacción.

En la Unidad Periférica Zona 11 hay acciones de los anfitriones que vale la pena resaltar. En esta ocasión, una paciente dejó en una nota de voz el relato de cómo fue su estadía y lo bien que fue tratada desde su ingreso.

“Al ver mi problema de columna, el joven que me atendió me hizo sentir acompañada en todos los aspectos, hasta emocionalmente. Fue muy atento, fue a recoger el medicamento y las muletas que el doctor me recetó”, comentó Sandra Revolorio.

El aludido es Jonathan Muñoz, quien desde este año es parte del grupo de anfitriones. Él es un joven entusiasta que demuestra su vocación de servicio con orgullo. “Nuestro objetivo es que los pacientes tengan una excelente experiencia. Siempre nos ponemos en sus zapatos como si fueran nuestros seres queridos”, manifestó.

En la actualidad hay 18 anfitriones cubriendo las diferentes áreas de esta Periférica. Entre las tareas asignadas están la movilización de pacientes en silla de ruedas y la conducción de las personas a la ventanilla que corresponde al servicio que requieran, pues de ese modo se acortan los tiempos de espera.

La grabación finalizó con una felicitación y un llamado a mantener esa buena atención. “Los felicito por ese don que tienen, sigan adelante con esa pasión, amor y empatía por todos los que visitamos esta unidad”, expresó la afiliada.