Como parte de las acciones para fortalecer la atención a los asegurados del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, se organizó, por parte del servicio de Nutrición, un curso relacionado con las dietas terapéuticas.

La capacitación fue dirigida a los camareros de reciente ingreso con el objetivo de que estén informados y orientados sobre la función que realizan.

La dietas terapéuticas promueven una alimentación equilibrada. Es decir, la inclusión de alimentos variados en cantidades adecuadas, adaptadas a las características de cada paciente y tomando en cuenta el sexo, composición y complexión corporal. De ese modo se garantiza que se cubran los requerimientos de energía y nutrientes que el organismo necesita.

El curso se desarrolló en cinco módulos, dio inicio en mayo y concluyó este mes. Fue impartido por la licenciada Mayra Estrada de Herrera, encargada de la jefatura del servicio de Nutrición.

La profesional indicó que este curso vino a reforzar la preparación del recurso humano y lo aprendido se reflejará en la satisfacción del paciente.

La doctora Juanita Us Curruchiche, directora médica hospitalaria, instó al personal a continuar brindando lo mejor en favor de los afiliados y derechohabientes.