Técnicos en Hemodiálisis del Hospital General de Accidentes Ceibal fortalecen sus conocimientos para la prevención de complicaciones durante la administración del tratamiento a pacientes hospitalizados.

La jornada de docencia estuvo enfocada en el correcto uso de los accesos vasculares, la prevención de infecciones, el adecuado manejo de los filtros de hemodiálisis y la cascada de coagulación.

La Unidad de Hemodiálisis atiende a pacientes que requieren diálisis peritoneal, hemodiálisis intermitente y hemodiálisis continua.

De acuerdo con el enfermero jefe de la Unidad, Diego Pérez, los pacientes que reciben son de dos tipos: los primeros son los que sufren de enfermedad renal posterior al accidente y los segundos son los afiliados con base de enfermedad renal, es decir que ya tienen diagnóstico de enfermedad renal antes de sufrir el accidente por el que reciben atención en el Hospital General de Accidentes.

La capacitación concluyó con una práctica de las maniobras de reanimación para atención de pacientes en paro cardiorespiratorio.