El Consultorio IGSS de Chiquimula fue la sede del lanzamiento del curso “Cultura Ética Institucional” y de la realización del taller «Principios y Valores Éticos Institucionales enfocados en el Compromiso y Lealtad de los Servidores Públicos».

Las actividades fueron desarrolladas por el Departamento de Cambio Institucional con el acompañamiento de la Subgerente de la Subgerencia de Integridad y Transparencia Administrativa (SITA), Irma Estela Guzmán Herrera.

El objetivo fue promover la participación de todos los sujetos de responsabilidad en el curso que se impartirá a través de la plataforma Educa IGSS.

Los Principios y Valores Institucionales son los pilares sobre los que se cimienta la cultura organizacional del IGSS, por ello son una guía de referencia para cumplir los objetivos enmarcados dentro del Código de Ética.

A la actividad fueron invitadas las autoridades departamentales de diferentes Unidades Médicas, Consultorios y Delegaciones Departamentales, de la región V del IGSS, quienes tuvieron la oportunidad no solo de conocer el nuevo curso de ética, sino también compartir las reflexiones sobre el Taller de Principios y Valores Éticos.

Estos talleres buscan influir directamente y de forma positiva en los empleados incrementando su eficiencia, a través de la observancia y el cumplimiento de los Valores Institucionales del Código de Ética.