La autoformación en línea mediante la plataforma EDUCA-IGSS es un beneficio que impulsará el crecimiento profesional de los colaboradores del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, por ello las autoridades del Seguro Social lanzaron las «Zonas Wifi de Formación Institucional» en dicha unidad.

Desde ahora el personal tendrá acceso a herramientas que les permitirán acceder a capacitaciones virtuales y evaluaciones de desempeño las 24 horas. Asimismo, podrán llevar a cabo solicitudes electrónicas y otras gestiones administrativas sin que sea necesario acudir a Oficinas Centrales.

Al respecto, la doctora Juanita Us Curruchiche, directora médico del hospital, expresó que este servicio será de utilidad para alrededor de 1 mil 500 trabajadores que mejorará la comunicación interna entre las distintas áreas. “Agradezco a la Junta Directiva, así como a las Subgerencia de Tecnología y de Recursos Humanos, por su trabajo en conjunto”, destacó.

Por su parte, Zámara Velásquez, subgerente de Recursos Humanos, resaltó la importancia de conectarse desde cualquier lugar y dispositivo, ya que permitirá agilizar los trámites y contribuye al desarrollo personal y laboral.

Además, hizo referencia a la conexión de wifi implementada en junio de este año en el Hospital General de Accidentes Ceibal. “Ya no nos estamos llenando de documentos físicos. Esa es la ventaja de tener todo en línea”, resaltó Velásquez.

Mientras que el licenciado Sergio Roberto Barillas, subgerente de Tecnología, hizo hincapié en que la formación del personal incidirá de forma directa en la atención que brindan a los afiliados y derechohabientes y que, en el caso del hospital que también cuida de la región Nororiente del país, la preparación de sus profesionales contribuye a la descentralización de los servicios del Instituto.

“Un IGSS Más Cerca De Ti adquiere mayor significado con proyectos como este. Pertenecemos a la familia IGSS, así que buscamos que nuestros colegas reciban capacitación continua y estén a gusto. El presidente de Junta Directiva, José Adolfo Flamenco Jau, nos insta a atender con calidez y mucho amor a todos los asegurados”, concluyó.