Más de 2 mil personas acudieron a la “Jornada de la Salud: Cuidando nuestra salud integral”, que se llevó a cabo el fin de semana en el Parque de la Industria para ofrecer servicios médicos gratuitos a la población.

Y como no podía ser de otra forma, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fue parte de esta gran iniciativa que reunió a 18 entidades comprometidas con promover el bienestar en general. Para lograrlo, se dispuso de una amplia gama de servicios médicos.

La supervisora del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, Dra. Beatriz Rivas, informó que el Instituto realizó tamizajes de glucosa, presión arterial, pulso, oximetría y otros chequeos de tipo preventivo, con el objetivo de promover la salud y una cultura de prevención en la población.

El IGSS también brindó orientaciones nutricionales y planes educacionales de medicina física y rehabilitación. Asimismo, compartió información sobre temas relacionados con prestaciones pecuniarias. Además, ofreció al público dos clases de zumba que pusieron a bailar y, de paso, ejercitarlos.

El Instituto colaboró con Coperex en esta primera actividad. El IGSS siempre está presto para servir a la comunidad.

“En el marco de la Política Preventiva, enfocados en el eje número uno que es la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, el Instituto colaboró con Coperex en esta primera actividad. El IGSS siempre está presto para servir a la comunidad”, indicó Rivas.

La Licda. Amanda de Vega, de Coperex, resaltó el aporte del IGSS durante el fin de semana. “Tuvimos su importante compañía, una entidad de apoyo médico vital para toda la población”, señaló. Asistentes resaltaron lo positivo de que se realicen estas actividades en beneficio de la población y agradecieron a las entidades que participaron brindando gratis sus servicios, en un momento difícil de la economía.

Cifras

Personas atendidas por el IGSS durante la primera Jornada de la Salud:

  • 122 en medicina y rehabilitación
  • 23 en prestaciones pecuniarias
  • 388 en educación en salud
  • 114 en nutrición
  • 445 en monitoreo de signos vitales
  • 326 en glucometría
  • 34 en actividades físicas