Durante la conmemoración de la Semana de la Salud Bucal (del 18 al 22 de septiembre), la Unidad Periférica Zona 5 implementa estrategias para el servicio de su población adscrita.

Durante estos cinco días los asegurados podrán llegar sin cita para recibir asistencia y evaluaciones dentales para procedimientos de sellantes de fosas y fisuras; aplicación de flúor, limpieza general, prevención y tratamientos de caries, informó la doctora Liza García Alcántara, Jefe de Odontología de la Unidad.

Su director, el doctor Napoleón Castillo, resaltó que debido a la problemática en salud dental existente en la población en general, es primordial ofrecer soluciones como la actividad que promueven.

“La unidad realizará las evaluaciones y atenderá servicios preventivos con el fin de que los afiliados tengan una mejor calidad de vida”, señaló Castillo.

Además de los servicios odontológicos, trabajadoras sociales brindan pláticas de prevención de caries en niños y de enfermedades periodontales en adultos, así como entregan material educativo y un kit de limpieza bucal.

Los niños son recibidos por Moly, La Muelita Feliz quien hace grata la vista de grandes y pequeños. La atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, presentar carnet de consulta y pasar con la secretaria de Odontología de adultos o de pediatría.