“En las clínicas de odontología de CAMIP 3 Zunil, los pacientes son atendidos con limpieza, aplicación de flúor, rellenos y extracciones, si es necesaria una cirugía se proporciona la hoja de traslado para la unidad médica correspondiente”, indicó el doctor Édgar René Ramírez Girón, coordinador de odontología.

La Unidad cuenta con equipo para realizar radiografías dentales periapical (la cual permite estudiar la totalidad de las piezas dentales), y si el paciente necesita otro tipo de tratamiento como periodoncia, endodoncia o radiografía panorámica, son atendidos en un servicio contratado.

Durante la Semana de Salud Bucal se están realizando profilaxis, detartrajes, (eliminación de sarro y placa dental), curetajes y aplicación de flúor a todos los pacientes citados.

El profesional indicó que aquellas personas que necesiten atención odontológica, pueden solicitar la interconsulta a través del médico tratante de enfermedad común o geriatría de la unidad.

También, durante la Semana de la Salud Bucal los odontólogos brindan dos charlas diarias sobre el cuidado de los dientes y la prevención de enfermedades bucales los especialistas resuelven dudas que los pacientes expongan. Se distribuyen kits de limpieza bucal a pacientes y personal así como material informativo.

Los pacientes que integran los clubs de hipertensos, diabéticos y cuidadores recibieron la charla de forma virtual a cargo de la odontóloga María Fernanda Yax.