La Consulta Externa de Maternidad, recibe en promedio a 400 pacientes al día y durante los días de bloqueos ha atendido en promedio a un 40 por ciento de esa cifra. La jefa de Registros Médicos, Nohemí Solís, indicó que se están reprogramando citas automáticamente y también cuando las pacientes llaman al 2210-9494 de la planta telefónica.

Además, informó que los embarazadas de alto y mediano riesgo pueden acudir a la Emergencia donde se les está reprogramando su cita de control prenatal en un período de 5 días hábiles para brindar un servicio de calidad y calidez, por lo delicado de su condición.

«No se dará caso concluido a ninguna afiliada, derechohabiente o beneficiaria, porque entendemos el contexto nacional y estamos llamando en algunos casos para informar de las reprogramaciones”, explicó.

El caso de monitoreo y ultrasonido, se atienden a unas 200 mujeres en promedio por día y actualmente se recibe a un 40 por ciento. Las pacientes que supera las 37 semanas de embarazo, se les hace el llamado de acudir a realizar su estudio en cuanto sea posible trasladarse y estar atentas a los movimientos fetales, así como de presentar hemorragia o salida de líquido vaginal, deberán de acudir de inmediato a la Emergencia, la cual atiende las 24 horas del día.

El hospital prioriza el abastecimiento de insumos necesarios para prestar la atención de acuerdo a las necesidades de las pacientes y las cirugías programadas se continúan llevando a cabo.

Todo esto demuestra el compromiso continuo de las autoridades con la excelencia en la atención médica e integral por medio de las mejores prácticas centradas en las pacientes.