En el Día Nacional del Adulto Mayor (15 de noviembre), las autoridades del Seguro Social invitan a los pensionados y jubilados a continuar con una alimentación saludable y a mantener el orden y control de sus medicamentos.
El doctor René Marroquín, director del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados CAMIP 2 Barranquilla, recordó que es de vital importancia que los adultos no falten a sus citas médicas para evitar sobresaltos en cuanto a la salud.
Además, resaltó la importancia de no automedicarse, “Eviten tomar medicamentos por iniciativa propia ya que esto podría provocar consecuencias negativas que pueden llegar a poner en riesgo la vida”.
En el CAMIP Barraquilla son atendidos más de 33 mil derechohabientes entre hombres y mujeres, quienes cuentan con servicios de especialidades como ginecología, urología, cardiología, medicina interna y reumatología.
A decir de Marroquín, entre las patologías más frecuentes y tratadas a los adultos mayores en dicha Unidad Médica son la enfermedad común, hipertensión, problemas cardíacos, neumológicos, diabetes y reumatólogos.
“Acá continuamos con las medidas de bioseguridad en pro de la salud de los pacientes, pues se consideran un grupo vulnerable a las enfermedades virales. Otro de los exitosos servicios que les ofrecemos es el envío de sus medicamentos a la puerta de su casa, y en otros casos se entregan en la visita médica domiciliar”, concluyó el director.
La institución del Día Nacional del Adulto Mayor cobró vigencia gracias a la aprobación del Decreto 25-2009, por lo que cada 15 de noviembre es de gran relevancia para la sociedad.