Tras dos años de actividades virtuales, se celebró de manera presencial el VI Congreso de Médicos Residentes del Seguro Social, con la participación de más de 500 profesionales.
Durante dos días, los asistentes recibieron preparación académica a través de 27 talleres de distintas especialidades, los cuales profundizaron en el tema «Transición de médico residente a médico especialista».
El licenciado José Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del Instituto, destacó: «Sigan formándose porque el Seguro Social les abre las puertas con becas 100 por ciento subsidiadas acá, en México o España para que se integren y regresen con conocimientos valiosos para beneficio de nuestros pacientes. Aplaudo la organización de este magnífico Congreso hecho por ustedes para ustedes».
El Congreso cierra un ciclo para médicos residentes para dar paso a obtener estudios especializados con el destacado Plan de Becas de la institución.
«Más de 4 millones de asegurados necesitan de sus conocimientos y humanidad. Ustedes son los pilares de la atención médica ágil y eficiente. Por ello se contempla en el presupuesto la inversión en capacitaciones y becas para ustedes», señaló el licenciado Edson Rivera, gerente.
La médico residente Carol Díaz comentó que su ilusión es especializarse en ginecología, por lo que buscará aplicar al Plan de Becas. «Espero ser favorecida para brindar una mejor atención a las afiliadas», indicó.
Algunos de los temas impartidos fueron dolor articular, el cigarrillo electrónico como una nueva amenaza para la salud, delirium y su abordaje integral, infecciones recurrentes en pediatría y manejo analgésico en el postoperativo.