Con el objetivo de prevenir accidentes durante la Caravana del Zorro, el Seguro Social hace un llamado a todos los participantes a conducir con precaución y a seguir las medidas de prevención recomendadas para evitar cualquier emergencia.

El doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, informó que todas las unidades del Instituto están en situación de apresto para atender cualquier eventualidad que surja durante el recorrido. “Nos encontramos en alerta amarilla para dar una atención médica oportuna por cualquier evento o circunstancia”, señaló Mejía.

Foto 1: Las ambulancias del Seguro Social estarán ubicadas en el recorrido de la Caravana.

El Seguro Social también tiene a disposición ambulancias que estarán ubicadas en el trayecto de esta tradicional caravana para atender de forma inmediata cualquier eventualidad.

“Es importante destacar que, por esta situación de emergencia, cualquier persona que requiera los servicios del Instituto, afiliada o no afiliada, puede acudir a nuestros centros”, afirmó el profesional.

El especialista resaltó que lo más importante es la prevención y no exponerse a situaciones de peligro, por ello recomendó:

  • No consumir bebidas alcohólicas
  • No viajar más de dos personas en una moto
  • Utilizar el casco
  • Utilizar indumentaria de seguridad como guantes y tobilleras
  • Cuidar a los menores de edad
  • Respetar los límites de velocidad
  • Obedecer las instrucciones de las autoridades
El casco es una de las herramientas de seguridad más importantes al viajar en motocicleta.

“Si va a participar, por favor, no consuma alcohol, hemos tenido consecuencias mortales por esta razón”, explicó el profesional, quien recordó que un accidente pasa por una acción y una condición insegura. La condición puede ser una motocicleta en mal estado y la acción insegura es consumir alcohol y no tener el control de la motocicleta”, agregó.

Cada año, el Seguro Social da acompañamiento a todos los motoristas, afiliados y no afiliados que participan en esta tradición, con asistencia médica y campañas de prevención.