En otra determinante acción del Seguro Social, más de 400 trabajadores de la empresa Grand Bay Painsa Centroamérica, sede Río Hondo, Zacapa, quedaron protegidos con atención médica primaria oportuna en su espacio laboral.

La llegada de autoridades y una brigada médica del Instituto anunciaron que la ocasión era doblemente especial en las instalaciones de la multilatina. Y así fue. Por un lado, se inauguró la clínica médica Modelo Empresarial que cuenta con el aval del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- para ofrecer un servicio permanente y ágil a los afiliados.

Autoridades del Seguro Social consolidan el Nuevo Modelo de Atención con servicios ágiles y oportunos en pro de la productividad.

En esta clínica, los afiliados tendrán atención diferenciada por consulta externa, recibirán medicamentos, gestionarán exámenes de laboratorio, podrán ser controlados por enfermedades crónicas y suspensiones de trabajo, gracias a que sus expedientes médicos están en línea.

Esta es solo una parte de la misión de facilitar servicios y ampliar la cobertura

“Nuestros trabajadores son el bien más importante, por eso el esfuerzo conjunto con el IGSS para cuidarlos, señaló José Rodríguez, director de Recursos Humanos de Painsa.

Habilitamos Clínica de Empresa permanente y realizamos gran Jornada de la Seguridad Social para los afiliados de Painsa.

Mientras los funcionarios de ambas entidades reconocían las bondades de la unidad médica, en simultáneo, centenares de asegurados aprovecharon la Jornada de la Seguridad Social que también se les dispuso.

Con ella, los interesados consultaron su talla, peso, presión arterial, glucosa y otras dudas relacionadas con nutrición, salud reproductiva y mental, odontología y fisioterapia, entre otras atenciones, como de orientación pecuniaria.

Asegurados tuvieron acceso a diferentes consultas sobre salud y trámites pecuniarios.

Así se vivió la extraordinaria actividad del Seguro Social como parte del Nuevo Modelo de Atención que se desarrolla a nivel nacional en pro de los afiliados y los aliados empresariales.

“Esta es solo una parte de la misión de facilitar servicios y ampliar la cobertura”, enfatizó el licenciado José Adolfo Flamenco, Presidente de Junta Directiva del IGSS.