Como muestra, el Instituto desarrolló en simultáneo una Jornada de la Seguridad Social con la que los colaboradores y sus derechohabientes dispusieron de forma efectiva consultas en medicina general, nutrición, ginecología y odontología; así como controles de talla, peso, presión arterial y glucosa, entre otros servicios de salud y pecuniarios.

Trabajadores y derechohabientes aprovecharon la Jornada de la Seguridad Social que también se realizó.

La beneficiaria Wendy Linares, de 33 años, aprovechó la actividad para que sus hijos, Dana, de 5 años y Heiner de 15 meses, para consultar al pediatra. Así también el afiliado Anderson Juárez, quien recibió atención en Medicina Física por una dolencia en la espalda baja.

Además, el IGSS dejó habilitada una clínica médica Modelo Corporativa en la que el Personal recibirá atención primaria de salud, medicamentos, órdenes de laboratorio, control de embarazo y de enfermedades crónicas, o ser referidos a unidades especializadas.
Con esta, el colaborador evita gastos y pérdida de tiempo a favor de su economía y la productividad.

La brigada médica que atendió fue conformada por personal de los consultorios del IGSS de Los Amates, Morales y Puerto Barrios.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de JD del IGSS, destacó la labor empresarial en pro de los afiliados y enfatizó el compromiso institucional por llevar más salud preventiva a los centros laborales.

Es así como los objetivos del Seguro Social son claros en beneficio de su más de un millón 400 mil afiliados cotizantes. ¡Hoy somos un IGSS más cerca de ti!