En el verano estamos más tiempo expuestos a los efectos de los rayos del sol y los adultos mayores son quienes corren mayores riesgos por tener una piel frágil y sensible.
La dermatóloga Karla Arriaga, del CAMIP 3 Zunil, dijo que el adulto mayor tiene piel delicada y necesita mayor protección y cuidado.

La especialista recalcó que siempre es importante cuidar la piel de las personas mayores y de poner más énfasis ante los rayos solares, que cada vez son más fuertes.
Arriaga aconsejó la humectación de la piel en horas de la mañana y por la noche. Además, destacó que no se debe olvidar el protector solar SPF 50 para protegerla contra el daño causado por el sol y las manchas pigmentarias.

El protector solar debe aplicarse cada tres horas en las áreas del rostro, orejas y los brazos para evitar quemaduras en la piel. Los calvos deben usar gorra, además de lentes para cuidar los ojos y llevar sombrilla.
La doctora recomendó una buena hidratación debido a las altas temperaturas que pueden provocar un golpe de calor y evitar tener una exposición directa al sol por tiempo prolongado.

Los primeros signos de una quemadura solar no aparecen de inmediato, sino 24 horas después. Los síntomas incluyen:
• Piel roja y sensible que está caliente al tacto.
• Ampollas que aparecen posteriormente.
• Reacciones graves (algunas veces llamada alergia solar), incluye fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea.
