El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, en conjunto con el Banco Industrial, implementaron el uso de Wifi gratis y la Cuenta Digital Bi para acreditar el subsidio por suspensión por los riesgos de Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA), en el Hospital General de Accidentes Ceibal.

La finalidad de este nuevo proyecto es beneficiar a los asegurados a nivel nacional para que no incurran en gastos en venir hasta la capital si son del interior del país a verificar si su depósito ya fue efectivo en el banco y se expongan a riesgos por el retiro del dinero.

Autoridades del IGSS y Bi lanzaron la Cuenta Digital Bi para acreditar las suspensiones.

“Quiero decirles que será un proceso tan sencillo como entrar a Bi en Línea, abrir la cuenta tras la verificación de algunos datos, validar con el Contact Center del banco y listo. El pago del subsidio lo va a recibir sin salir de casa. Además, para ello los usuarios de Ceibal tendrán acceso sin límites a Wifi, precisamente para acceder y abrir su Cuenta Digital de ahorro o monetaria para recibir el pago de las suspensiones”, explicó el licenciado José Domingo Argueta, subgerente de Prestaciones Pecuniarias del IGSS.

Este nuevo esfuerzo resalta la importancia que tienen para la Institución todos nuestros asegurados. Desde la Administración seguiremos creando procesos eficientes y confiables que le ofrezcan eficiencia a nuestra población, bajo una ejecución y rendición de cuentas transparente.

La finalidad de este nuevo proyecto es beneficiar a los asegurados a nivel nacional

El doctor Sergio Estupinian, subdirector médico del Hospital, adelantó que este plan piloto se extenderá más adelante a todas las unidades médicas del país para continuar beneficiando a nuestros asegurados con esta importante alianza.

“Para Banco Industrial es un orgullo presentar este proyecto que soñamos desde hace tiempo. Esta es una primera etapa que estamos culminando en Ceibal, donde facilitaremos al afiliado el cobro que el IGSS les deposita, donde el acceso será seguro y con simple cuatro pasos podrán abrir su cuenta bancaria”, destacó el ingeniero Edgar René Chavarría Soria, Gerente de Banca de Personas e Institucional del Bi.

Este plan se extenderá a otras unidades médicas del IGSS en un mediano plazo.

El ingeniero Germán Alejandro López Véliz, gerente de Banca Digital del Bi, destacó que está Cuenta Digital es rápida y confiable. “Los asegurados pueden realizar retiros en los más de mil 400 cajeros automáticos del país, realizar transacciones móviles que no tendrán costo alguno para la apertura de esta”, informó.

El presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, José Adolfo Flamenco Jau, resaltó que esta alianza indica que vamos por buen camino, ya que estamos uniendo esfuerzos con una institución financiera de sólido prestigio, en beneficio de la derechohabiencia ya que esta implementación multiplica los beneficios para los asegurados, toda vez que reciben la prestación de una manera segura y cómoda.

La apertura de la Cuenta Digital no tiene costo alguno para el afiliado.

“La tecnología es un reto muy importante para estos procesos de innovación que estamos realizando como parte de nuestro proyecto de digitalización y simplificación de trámites. Gracias al Banco Industrial por confiar en el Seguro Social y ser un socio estratégico”, finalizó.