Por segundo año consecutivo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social llevó a cabo una exitosa Jornada de Seguridad Social en el centro comercial Arkadia, beneficiando a cerca de 600 colaboradores del banco G&T Continental.

Este evento marca un hito importante, ya que con esta edición se superaron las 30 jornadas desde el lanzamiento del Sistema de Clínicas de Empresa, con más de 20 mil usuarios atendidos en sus centros de trabajo.

La licenciada Nancy Urbizo, gestora clínica del Seguro Social, dijo que el evento tuvo una participación masiva y uno de los servicios con mayor demanda fue el de tamizaje de VIH/SIDA. “Desde enero hemos hecho más de 1 mil 800 pruebas y hoy se resolvieron muchas dudas sobre temas tabú”, indicó.

El proyecto, que se ha convertido en una iniciativa clave para la promoción de la salud, ofreció un promedio de 14 servicios esenciales, entre los que se incluyeron pruebas de glucometría, evaluación de signos vitales, asesoramiento en nutrición, vacunación, consultas de medicina general, educación en salud, información sobre beneficios pecuniarios, sensibilización sobre VIH/SIDA, servicios de laboratorio, donación de sangre y odontología.

Para Randy García, cajero general del banco G&T Continental, fue una ocasión propicia para su primera donación de sangre. “Es una muy buena manera de acercarse a nosotros por parte del IGSS. Gracias a esto pude donar sangre y tenemos disponibilidad de otros servicios”, expresó.

Esta iniciativa es un reflejo del compromiso del Instituto con el bienestar de los afiliados, fundamental para el desarrollo de una fuerza laboral saludable y productiva.