“El Hospital de Rehabilitación brinda servicios de electroterapia a pacientes con parálisis facial y nervio periférico, diariamente se atiende un promedio de 20 personas”, informó la encargada en funciones de Fisioterapia, Gladis Morales.

Sobre estos padecimientos, comentó que la parálisis facial se debe a muchas causas entre ellos los cambios bruscos de temperatura, infecciones en el oído o malestares bucales.

Este tipo de tratamiento tambipen previene la atrofia muscular y mejora la circulación sanguínea.

La experta explicó que lo más común es la aplicación de calor con compresas calientes en el área afectada, asimismo, se realizan estiramientos musculares en el rostro, se dan masajes que ayudan a los músculos paralizados por la lesión del nervio facial, así como también a los músculos que están sanos para darles un efecto relajante y evitar la contracción constante de la desviación de la cara.

La parálisis facial se debe a muchas causas entre ellos los cambios bruscos de temperatura, infecciones en el oído o malestares bucales

La electroterapia se utiliza para estimular los músculos que están sin movimiento, de tal manera que se vuelvan a tonificar y poco a poco la cara vaya tomando simetría; de la misma forma, se aplica rayo láser para que paulatinamente se recupere la función muscular.

“Lo más importante de estas terapias es que el paciente recupere el movimiento que perdió en sus músculos, por lo que el número de sesiones de terapia depende de cada usuario y del tiempo del que dispongan para el tratamiento”, indicó Morales.