La Unidad Periférica Zona 11 (UPZ11) cuenta con la Pediatría Joyabaj, que recibe a diario a pacientes hasta los 7 años para diferentes especialidades odontológicas. Por ello, las autoridades implementaron el proyecto de ampliación de clínicas para el cuidado de la salud bucal.

Se recomienda realizar una limpieza dental mínimo una vez al año.

En total se cuenta con 9 clínicas, tres por cada jornada (matutina, vespertina, nocturna) en las que se atienden limpiezas bucales, aplicación de flúor, restauraciones estéticas o referencias para tratamientos especializados, por mencionar la amplia gama de servicios que ofrecen.

“Los pediatras nos refieren a los pacientes para prevenirles enfermedades en la cavidad oral”.

Heidi Cervantes, odontóloga

“Se insiste mucho en el plan educacional, ya que los papás o encargados del niño deben controlar el consumo de azúcar, el correcto cepillado de dientes y muy importante que el pequeño no vaya a la cama sin lavárselos para evitar caries y evitar infecciones”, resaltó la doctora Heidi Cervantes, odontóloga del área.

La prevención desde casa es fundamental para una buena salud bucal.

Padres de familia agradecieron la ampliación y mejora del servicio, pues ahora reciben una experiencia de atención más eficiente en un horario a su conveniencia.

“El doctor me explicó todo, si el bebé venía preparado para el procedimiento y ya veo el progreso en su tratamiento”, destacó Yendi García.

Mientras que Analí Enríquez indicó que nunca se deja de aprender y los médicos explican qué hacer para que los dientes de los niños no tengan caries.

“La atención ha sido muy buena, me parece muy bien que existan más clínicas porque la cantidad de pacientes también ha crecido”, destacó finalmente María José Mejía.

DATOS
4 mil 296 consultas se han atendido en lo que va 2024

Se recomienda que, al acudir a la cita, el niño ingiera alimentos por lo menos una hora antes.