El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados -CAMIP- Pamplona se unió a la conmemoración del Día de los Abuelos que se celebra cada 26 de julio.

En el festejo hubo diversas actividades como gimnasia general dirigida por el fisioterapeuta Gustavo Maldonado; además, se contó con la participación de Xiomara Ellis, quien enamoró a los presentes con melodías de antaño que interpretó.

El Día del Abuelo busca darles a los abuelitos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, pues su experiencia es clave para su desarrollo de las nuevas generaciones.

El objetivo fue llevar un momento de alegría a los más de 2 mil pacientes que asisten a diario al centro asistencial por diversas patologías.

El director Kenneth Portillo hizo un llamado a los adultos mayores a prevenir las enfermedades y no faltar a sus citas médicas y resaltó mantener hábitos saludables.

Los organizadores de la actividad desarrollaron temas de interés para coadyuvar al proceso de envejecimiento activo.

Agregó que los abuelitos tienen un papel importante en las familias, en muchos casos juegan el rol del padre o la madre, pues les brindan cuidados y amor a sus nietos.

Según la historia, el Día de los Abuelos se escogió un 26 de julio en los países con predominio de la religión católica porque se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, por lo tanto, abuelos de Jesús.