El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados -CAMIP- Pamplona se unió a la conmemoración del Día de los Abuelos que se celebra cada 26 de julio.
En el festejo hubo diversas actividades como gimnasia general dirigida por el fisioterapeuta Gustavo Maldonado; además, se contó con la participación de Xiomara Ellis, quien enamoró a los presentes con melodías de antaño que interpretó.
El objetivo fue llevar un momento de alegría a los más de 2 mil pacientes que asisten a diario al centro asistencial por diversas patologías.
El director Kenneth Portillo hizo un llamado a los adultos mayores a prevenir las enfermedades y no faltar a sus citas médicas y resaltó mantener hábitos saludables.
Agregó que los abuelitos tienen un papel importante en las familias, en muchos casos juegan el rol del padre o la madre, pues les brindan cuidados y amor a sus nietos.
Según la historia, el Día de los Abuelos se escogió un 26 de julio en los países con predominio de la religión católica porque se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, por lo tanto, abuelos de Jesús.