Durante la ceremonia de apertura se destacó la relevancia de estas nuevas instalaciones que fortalecen la capacidad del Hospital y mejorar la atención a los pacientes derechohabientes.
La doctora Karla María González, directora médica del Hospital Modular y de la Periférica Zona 11, indicó que estos quirófanos son la materialización de un proyecto implementado en tiempo récord: 11 días.
La nueva área quirúrgica está equipada con lo último en tecnología médica, incluyendo área de esterilización, Central de Equipos, vestidores y una zona de recuperación para pacientes.
Esta expansión responde a una necesidad crítica identificada durante los dos años de funcionamiento del Hospital, en los que se evidenció la urgencia de contar con espacios quirúrgicos propios para evitar la dependencia de otros centros médicos.
Durante la ceremonia de apertura se destacó la relevancia de estas nuevas instalaciones
Con la incorporación de los dos quirófanos, el Hospital Modular Zona 11 podrá realizar una mayor cantidad de cirugías de manera interna, lo que no solo optimiza la eficiencia operativa del centro, sino que también minimiza los riesgos y la incomodidad asociadas con el traslado de pacientes.
El presidente de Junta Directiva del Seguro Social, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, resaltó durante su intervención, que proyectos como estos vienen a reforzar de una manera muy positiva los servicios del Instituto.
«Recientemente estuvimos en dos ciudades de Estados Unidos con nuestros compatriotas invitándolos a adherirse para obtener los beneficios del Seguro Social y este tipo de implementaciones nos permiten garantizarles que estamos trabajando por darles un servicio de primera. Hay trabajo por hacer y lo estamos haciendo. Las cosas siguen cambiando para bien», aseguró.
Esta mejora en la capacidad quirúrgica permitirá al hospital ofrecer una atención más ágil y directa a los afiliados, reduciendo tiempos de espera y mejorando los resultados en la atención de emergencias y procedimientos programados.
El hospital cuenta con un equipo médico altamente capacitado, incluyendo cirujanos y anestesiólogos, quienes se beneficiarán enormemente de estas nuevas instalaciones.
La inauguración de los quirófanos subraya el compromiso de las autoridades con la excelencia en la atención médica y la satisfacción de las necesidades de los derechohabientes. A la fecha se han realizado más de 370 procedimientos, ahora también a través de video y con resultados más eficientes para mejorar la condición clínica de los usuarios.