En un acto histórico que materializa el compromiso de acercar el portafolio de servicios a la población afiliada, el Seguro Social inauguró la clínica número 100 del exitoso Sistema de Atención en Clínica de Empresa.
La centenar se implementó en Interbanco e Interconsumo, entidades que al igual que las otras 99, reconocen la importancia de llevar la salud preventiva y la atención primaria hasta los centros de trabajo, favoreciendo el bienestar de sus colaboradores.
El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva del IGSS, indicó que desde el inicio de la gestión se dieron a la tarea de acercar los servicios a los patronos y trabajadores. «La ampliación de los servicios, cobertura y atención inició con la evolución tecnológica que ha dado sus frutos», resaltó.
Agradecemos al IGSS por sumarnos a esta iniciativa y cuidar de nuestros más de 1 mil 300 colaboradores
«Que esta alianza sea el inicio de muchos más éxitos que alcancemos. Vamos a ampliar los servicios y a mejorar el despacho de medicamentos para que cuando un trabajador cotizante necesite el IGSS seamos su primera opción», indicó Flamenco.
Las Clínicas de Empresa llevan la cobertura del Seguro Social a los centros de trabajo, con el fin de brindar atención preventiva y médica a los trabajadores sin la necesidad de dirigirse a las unidades médicas. También mejora los estándares de calidad y la productividad de las empresas adheridas, al evitar ausentismos laborales y cuidar la salud de los trabajadores.
«Nuestro éxito lo basamos en nuestra gente y en su bienestar, y hoy les estamos acercando la Seguridad Social. Agradecemos al IGSS para sumarnos a esta iniciativa y cuidar de nuestros más de 1 mil 300 colaboradores», destacó Jorge Luis Cabrera, gerente general de Interbanco.
El Lic. Álvaro Díaz, director general de Gerencia del IGSS, resaltó que tener trabajadores sanos es garantizar la productividad y el desarrollo del país. «No descansaremos hasta tener el reconocimiento de una institución tan noble como esta».
A la fecha son beneficiados más de 65 mil trabajadores en sus centros laborales con atención médica de calidad, oportuna, diferenciada y la entrega de medicamentos de en sus puestos de trabajo, entre otras prioridades.