La celebración inició desde las primeras horas de la mañana  con una alborada con los empleados del Instituto y una serenata ambientada por mariachis y el sonido de las notas de la marimba. 

Luego, el personal de las diferentes unidades médico-hospitalarias, Departamentos y Secciones se dieron cita en el parqueo para encender las antorchas con “La Llama de la Seguridad Social” y enfilar hacia sus destinos en los cuatro puntos cardinales.

Las máximas autoridades del IGSS fueron las encargadas de enceder el pebetero.

El festejo fue también fue amenizado por la banda escolar Hispano Marching Band del liceo Cristiano Hispanoamericano de  Chimaltenango, quienes deleitaron con sus festivos ritmos.

“Que este símbolo se traduzca en la búsqueda de la excelencia por continuar brindando mejores servicios desde sus puestos de trabajo. Ustedes tienen el poder de cambiar paradigmas y percepciones entre la población afiliada, derechohabiente y beneficiaria”, invitó el licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de Junta Directiva en su mensaje.

Los participantes mostraron el orgullo de pertenecer a la familia del Seguro Social.

Durante 78 años, con gran esfuerzo se ha construido la grandeza del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), convirtiéndolo en la institución más importante de seguridad social en el país.

En estos 78 años ha sido testigo de proezas médicas, como trasplantes, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica y científica de investigación, lo que ha valido a la institución un alto prestigio a nivel internacional.

Uno de los objetivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social es la ampliación de la cobertura para más trabajadores.

La actual administración trabaja a diario con el firme compromiso de modernizarlo, ampliar la cobertura y fortalecer las prestaciones médicas y pecuniarias.