Esta mañana Faustino González se presentó a la Clínica de Neurocirugía para atención de seguimiento tras estar hospitalizado luego de caer de una silla y golpearse la cabeza.
“Ingresó al hospital un día antes de su cumpleaños, pero gracias a Dios nos lo dieron al día siguiente cuando cumplió 102 años”, comenta Eva de González, nuera del paciente, quien lo acompaña a su cita.

Tras retirarle los puntos y realizar la evaluación clínica, el medico concluye que el paciente se recupera satisfactoriamente y le da cita de seguimiento en dos meses para cuando espera darle caso concluido.
“Nosotros agradecemos al IGSS por la atención que recibe mi suegro, esta es la primera vez que yo lo acompaño, pero voy encantada. Magnifica atención”, destaca.
Su historia
Con 102 años, Faustino González es el paciente más longevo de la Clínica de Neurocirugía del Hospital General de Accidentes Ceibal.
Hace 10 años enviudó, su esposa María Nieves Revolorio Roldán falleció a causa de un problema cardiaco. Juntos procrearon 12 hijos; Seis mujeres y seis hombres. De los 12 hijos sobreviven Julio, Oscar, Enrique, Edgar, Mynor y Elma, todos velan por el bienestar de don Faustino.

Don Faustino nació en Villa Canales y tuvo dos únicos patrono trabajó en la Finca Santa Teresa ubicada en su natal Villa Canales por 36 años. El cargo que desempeñó en la finca fue el de tractorista. Antes de eso, laboró 10 años en Tiquisate, Escuintla, en finca bananera del lugar.
Es descrito como una persona muy noble, nunca se enoja y le gusta dar consejos a los nietos, a los hijos, a las nueras y yernos. Para Eva de González don Faustino es un “suegro maravilloso, consentidor con los hijos y nietos”, señala.
La familia creció y en este momento cuenta con 14 nietos y 12 bisnietos, uno de los nietos menores cumple años el mismo día que él.