Se registra un nuevo incremento de atención por accidentes en motocicleta en el Hospital General de Accidentes Ceibal. Contabilizados los primeros nueve meses del año la Emergencia suma la atención de 19 mil 625 derechohabientes.

Para el mismo periodo de 2023 el Sistema MEDIIGSS registró 17 mil 434 casos marcando una diferencia de 2 mil 191 casos más para el año en curso.

Lesiones de miembro inferior son la principal causa de consulta en la emergencia del Hospital General de Accidentes Ceibal.

Conductores de motocicletas son quienes consultan con mayor frecuencia, seguidos de pasajeros. También se reporta la atención de peatones vinculados con este tipo de incidentes. En septiembre la estadística reporta un mil 974 conductores de motocicleta atendidos de un total de 2 mil 312 atenciones brindadas.

A decir del doctor Edson Zambrano, especialista en traumatología y ortopedia, las principales lesiones que reporta la Emergencia son de miembro inferior y miembro superior. No obstante persisten las lesiones de cabeza debido a la utilización de cascos de mala calidad o a la ausencia de este.

Cerca de 2 mil conductores de motocicletas solicitaron atención médica hospitalaria en la emergencia de la Unidad Médica.

El especialista recomienda a los motoristas evitar conducirse entre carriles para eliminar el riesgo que esto implica. De igual sugiere observar los límites de velocidad, las señales de tránsito y utilizar equipo de protección certificado.

“Quieran a sus hijos, no los lleven en moto”, advierte el traumatólogo al tiempo que explica el alto grado de severidad de lesiones que sufren los niños al momento de producirse un accidente a borde de motocicleta.

“La moto es muy necesaria cimio medio de transporte, pero debe usase con suma responsabilidad”, concluyó.