El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) no se detiene en su compromiso de transformar tecnológicamente las unidades médicas para brindar mejoras en la atención de los derechohabientes.
Como parte de los esfuerzos realizados en colaboración con el programa INFRAIGSS, ejecutado por Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), y específicamente su Componente de Equipamiento, el Hospital de Gineco-Obstetricia integró el sistema de rayos X digital Agfa Radiology Solution Valory, marcando un hito en la transformación de sus servicios de imagenología.
Con la incorporación de este equipo, más de 200 pacientes de las áreas de ginecología, gineco-oncología y neonatos se benefician mensualmente con diagnósticos más precisos y oportunos.
Este sistema de última generación ofrece imágenes de alta calidad en comparación con la radiología convencional, al tiempo que reduce la exposición a radiación, garantizando la seguridad de los pacientes.
Además, mejora la calidad diagnóstica y optimiza los flujos de trabajo médico, ya que permite a los especialistas acceder y compartir imágenes de forma inmediata a través de redes informáticas especializadas.
Esta conectividad facilita procesos más ágiles y contribuye a una atención más eficiente y centrada en las pacientes.
Con esta nueva tecnología los radiólogos trabajan con sistemas más seguros que minimizan la exposición a radiaciones ionizantes, que minimizan los riesgos asociados al uso de aparatos obsoletos.
Para garantizar el uso adecuado y seguro del equipo se puso en marcha un programa de capacitación integral.
Con esta inversión, el Hospital de Gineco-Obstetricia reafirma su compromiso con la excelencia en la atención médica, en línea con los esfuerzos del Seguro Social para responder a las necesidades de sus derechohabientes a través de soluciones tecnológicas de vanguardia que transforman los servicios de salud pública en Guatemala.