El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) sigue firme en su compromiso con la modernización para mejorar los servicios hacia sus afiliados.
Bajo la estrategia del Nuevo Modelo de Atención, la actual administración transforma las unidades médicas del país para reducir el tiempo de espera y de esa forma garantizar una atención más eficiente y moderna y más humana.

Desde la implementación de sistemas digitales hasta la remodelación de infraestructuras, el Seguro Social se consolida como una institución que busca elevar la calidad de vida de sus afiliados, derechohabientes, jubilados y pensionados.
Este esfuerzo se ha visto reflejado en este 2024 con el compromiso de Junta Directiva y Gerencia de entregar un Seguro Social más eficiente y cercano a las necesidades de los guatemaltecos.
“Estamos trabajando para entregar un mejor IGSS del que recibimos. Con el apoyo de los trabajadores, patronos y afiliados estamos logrando transformar la atención en salud”, destacó el presidente de Junta Directiva, el lic. José Adolfo Flamenco Jau, quién asegura que la sinergia institucional está marcando una diferencia significativa.

El trabajo de modernización continuará en 2025 en todas las unidades, consultorios y hospitales del Instituto para brindar la atención que los guatemaltecos merecen y en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional -PEI- 2023-2027, cuyo objetivo es evolucionar hacia servicios dignos, oportunos y eficaces.