El Afiliado Nelson Obdulio Canté Flores, de 54 años, es padre de familia y trabajador, él es sobreviviente del bus accidentado en la calzada La Paz.
Tras dos semanas de recuperación y atención médica, fue dado de alta del Hospital General de Accidentes Ceibal, zona 4 de Mixco, donde lo operaron de una fractura en la clavícula derecha que sufrió el día del accidente.

La operación fue exitosa y duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una osteosíntesis de clavícula con placa y tornillos, destacó el doctor Oscar Sanchinelli quien realizó la intervención.
Don Nelson agradece al personal del Instituto por la atención brindada y reconoce que, de no contar con el Seguro Social, no tendría los servicios médicos y la solvencia económica para poder pagar una operación de esa naturaleza en un hospital privado.

“Por más de 25 años he aportado mis cuotas al Seguro Social y hoy estoy viendo e fruto de estas contribuciones. Puedo dar fe que el IGSS es una verdadera bendición”, aseguró.
Hoy guarda en su memoria el pasado 10 de febrero, cuando abordó el bus a las 4 de la mañana en Sanarate y 20 minutos después sucedió la tragedia donde murieron 54 personas.

“El piloto iba a gran velocidad, la camioneta se elevó y caímos en un río de aguas negras, no se escucharon gritos, la gente iba dormida, yo tuve calma y sabía que me iban a rescatar los bomberos, ellos me llevaron al IGSS de zona 6 y por las heridas me trasladaron al Hospital General de Accidentes Ceibal.
Su familia, también agradeció a Dios y al Seguro Social porque don Nelson Canté es un gran milagro de vida.
Hoy el IGSS está más cerca de sus derechohabientes, quienes cuentan con el mejor seguro del país y un servicio humano de alta calidad y equipo médico de tecnología innovadora.