El pensionado Karl Iván Arévalo y su esposa, Thelma Doridalma Chamalé de Arévalo, visitaron recientemente la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para entregar una carta de agradecimiento dirigida al subgerente, licenciado José Domingo Argueta Salazar, destacando la rapidez y eficiencia con la que se gestionó su trámite de pensión por Vejez.
Arévalo expresó su sorpresa por la prontitud al ser citado para la notificación de su trámite, lo que calificó como una muestra de eficiencia en el servicio. “Fui muy bien atendido por el personal. Así como en su momento trajimos la solicitud, hoy venimos a dejar una carta de agradecimiento, porque también hay cosas buenas en la institución que merecen ser reconocidas”, expresó.

Otro de los factores importantes fue que al sistematizar los procesos se acortaron los tiempos en resoluciones de pensiones, subsidios por suspensión, contribución voluntaria, entre otros.
Argueta se refirió a las acciones que la Subgerencia a su cargo ha hecho en favor de la población asegurada y destacó el Expediente Pecuniario Electrónico con el que se afianza el compromiso para con los derechohabientes, ya que con su implementación, se acortaron los tiempos en resoluciones de pensiones, contribución voluntaria, entre otras gestiones, cumpliendo así con su visión de sistematizar los procesos y eliminar el uso del papel.

“Los afiliados, pensionados y derechohabientes del Instituto no tienen nada que agradecer, es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho gusto y pasión. Es una verdadera satisfacción velar por quienes han dedicado su vida a un trabajo digno, lo menos que podemos hacer es servirles como se merecen”, aseguró Argueta.
“Al pasar por el IGSS de zona 6, agradezco a Dios”
La señora Thema Doridalma Chamalé de Arévalo dijo que está muy agradecida con el Seguro Social, especialmente con la atención que le brindaron médicos y enfermeras del hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ya que estuvo a punto de perder la vida por una apendicitis que, según dijo, casi provocó la ruptura de su intestino, pero gracias a la pronta y adecuada atención, hoy puede contar su testimonio de recuperación.

“Cada vez que pasamos por el IGSS de la zona 6 le agradezco a Dios porque de allí salí caminando”, manifestó Chamalé.