El personal del área de fisioterapia de CAMIP 2 Barranquilla realizó la primera mañana deportiva del año, con los pensionados y jubilados que acuden a la Consulta Externa.

La actividad se realizó en las instalaciones del Campo Marte, en la zona 5 capitalina, con la finalidad de mejorar la movilidad y recrear a los pacientes adultos mayores.

El ejercicio físico regular y adaptado para mayores está asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades.

Medio centenar de pacientes acudieron al llamado de participar en esta actividad que busca prevenir síntomas y características de la enfermedad en este grupo de edad, que también está diseñado para prevenir deformidades, caídas y mejorar la función en las actividades de la vida diaria.

Los participantes se deleitaron con las actividades y concursos.

Fueron varias horas donde los jubilados y pensionados del Seguro Social participaron en las clases de zumba, juegos y otras actividades permitiendo salir de la rutina a los paciente que acuden a nuestra unidad informó el jefe de Fisioterapia, licenciado José Hernández.

“El evento no solo se enfoca en actividades físicas, sino que también explora de manera creativa la interacción entre pensionados y jubilados para mejorar las relaciones interpersonales”, comentaron el profesional.

Los beneficios psicosociales del ejercicio combaten el aislamiento, la depresión y la ansiedad y favoreciendo la autoestima y cohesión social.

Don Arturo Castro, de 62 años, agradeció a los organizadores por la mañana deportiva.  “Es bonito salir de una rutina, yo vengo dos veces a la semana a Barranquilla a recibir terapia y salir de la rutina es muy agradable”.