Con el fin de reducir los tiempos de espera en el Hospital General de Accidentes Ceibal, las autoridades médicas recomendaron a los pacientes acudir a sus citas con el Documento Personal de Identificación (DPI), número de afiliación, resultados de estudios previos y ropa cómoda.

La Dra. Karen Utrilla, jefa de Consulta Externa, explicó que llevar estos documentos permite una atención más ágil, lo cual beneficia tanto al paciente como al personal médico. “Es fundamental presentarse preparados para optimizar el tiempo y facilitar el proceso de atención”, afirmó.

la Dra. Karen Utrilla, jefa de Consulta Externa, explicó que buscan brindar una atención más ágil y de beneficio para los derechohabientes.

Por su parte, la Dra. Nineth Quixtan, especialista en cirugía artroscópica, destacó la importancia de usar vestimenta adecuada, de acuerdo con la especialidad médica.

Explicó que en el Área de Artroscopia es complicado evaluar correctamente a los pacientes cuando usan ropa muy ajustada, sobre todo en revisiones de extremidades inferiores.

Nineth Quixtan, especialista en cirugía artroscópica, explicó que atienden de 55 a 60 pacientes diarios.

“Recomendamos asistir con ropa holgada, como pantaloneta, vestido o falda lo cual permite realizar estudios de forma más rápida y favorece la atención de otros derechohabientes que también requieren ser evaluados”, enfatizó.

Las autoridades del hospital mantienen constante el compromiso de mejorar la atención médica y pidieron a los afiliados colaborar con las medidas antes descritas.

Las recomendaciones busca minimizar los tiempos de espera de los pacientes.