El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta amarilla y puso a disposición todo su recurso humano y material para dar respuesta a cualquier emergencia durante el fin de semana largo.
El Dr. Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene, informó que el Instituto se encuentra en apresto para responder a cualquier acontecimiento en el marco de las actividades por la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

La alerta amarilla estará activa desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto. “Ante cualquier eventualidad, ya sea natural o un accidente vial masivo, el IGSS está preparado para recibir a cualquier persona o paciente”, dijo el especialista.
El profesional recordó que en una situación de emergencia el Instituto puede atender a cualquier persona, sea afiliada o no.
El Cuerpo de Salvamento resguardará a bañistas
Los salvavidas del IGSS también estarán en apresto para brindar protección a los bañistas en 15 playas y balnearios a nivel nacional. El servicio se estará prestando desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto, en horario de 6:00 a 18:00 horas.
“La recomendación es que se bañe donde haya una torre del Cuerpo de Salvamento del Seguro Social y siga las recomendaciones de los salvavidas”, indicó el profesional.

Mejía hizo un llamado a las personas que visitarán las diferentes playas para que cuiden a los niños, se hidraten adecuadamente y se protejan del sol.
Las playas y centros recreativos que tendrán la protección y seguridad de los salvavidas del IGSS son:
- Playa Las Lisas
- Playa de Monterrico
- Playa de Iztapa
- Puerto de San José
- Playa El Paredón
- Playa La Empalizada
- Playa El Semillero
- Playa Tecojate
- Playa Tulate
- Playa Champerico
- Playa Tilapa Isla El Tular
- Playa de Ocós
- Lago de Atitlán
- Centro Recreativo del Nororiente de Chiquimula “Guayacán”
- Centro Recreativo “Las Ninfas”, Amatitlán.