El Centro de Atención Integral en Salud Mental (CAISM), hospital de referencia a nivel nacional, se modernizó y remodeló sus espacios para una atención de primer nivel a la población asegurada.
Esta mañana fue inaugurado el Proyecto de Modernización e Infraestructura Institucional en esta unidad médica, que promueve, preserva y restaura la salud mental, a través de sus diferentes programas.

Los trabajos consistieron en la implementación del sistema de turnos para que la atención se realice de forma ordenada y escalonada; centro de datos informáticos para garantizar la conexión adecuada a los sistemas institucionales y proteger la información de los afiliados y equipo de última generación.
El presidente de Junta Directiva, Lic. José Adolfo Flamenco Jau, indicó que están promoviendo la modernización del servicio e infraestructura hospitalaria. «Estamos transformando el modelo de atención en el Seguro Social», resaltó.
Por su parte, el director de CAISM, Dr. Enrique Mendoza, dijo que la unidad brinda una atención integral en salud mental, a través de sus diferentes programas que fomentan el crecimiento personal.

El profesional informó que la segunda fase de este proyecto consiste en la implementación de un gimnasio para el Hospital de Día, así como la climatización de las áreas para que los pacientes cuenten con ambientes de relajación.
Durante el 2024, el CAISM brindó más de 51 mil atenciones solo en la Consulta Externa, ofreció más de 21 mil actividades para acompañar la recuperación de los pacientes en el Hospital de Día y atendió más de 5 mil urgencias relacionadas con salud mental.
«No hay salud sin salud mental», finalizó el Dr. Mendoza.