La salud es un activo invaluable, y es por ello que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), invita a todas las las personas a la Jornada de la Salud «Cuidando Nuestra Salud Integral».
Este evento se realiza el sábado 11 y domingo 12, en el salón 10 del Parque de la Industria, zona 9, de 8:00 a 15:00 horas.
La Jornada de la Salud es una iniciativa liderada por el Comité Permanente de Exposiciones (Coperex), que en esta tercera edición aglutina a 50 instituciones dedicadas a promover el bienestar integral de la población guatemalteca.
La licenciada Gabriela López, subgerente de Coperex, agradeció al Seguro Social por participar en la actividad que busca brindar servicios de salud accesibles.
«La participación del IGSS es muy importante para nosotros, son un aliado muy importante en esta Jornada», aseguró.
La Jornada está diseñada para resaltar la importancia de cuidar la salud física y mental de adultos y niños, por lo que durante todo el fin de semana el personal del Seguro Social ofrecerá exámenes y servicios médicos, entre ellos:
- Chequeos de presión arterial, análisis de glucosa y medición de índice de masa corporal.
- Consultas y atención pediátrica para niños y adolescentes.
- Orientación nutricional y consejos sobre hábitos saludables.
- Charlas informativas sobre prevención, nutrición equilibrada y bienestar emocional.
- Asesoría de pensiones y jubilaciones.
- Actividades deportivas y sesiones de ejercicio para fomentar un estilo de vida activo.
“Creemos que el acceso a servicios médicos y a la educación en salud son fundamentales para construir una sociedad más saludable y fuerte. Invitamos a toda la población a hacer uso de esta Jornada de la Salud para cuidar su bienestar integral”, afirmó Mónica Portillo nutricionista de la Sección de Nutrición del Departamento Médico de Servicios Técnicos, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.
No se requiere cita previa; únicamente asistir al Parque de la Industria para aprovechar esta oportunidad de cuidar la salud propia y la de la familia.
Mayra Pacheco, residente de la zona 10 de Mixco, hizo uso del portafolio de servicios que el Instituto brindó en la actividad.
«La verdad que me atendieron muy bien. Me voy muy satisfecha con el IGSS, que bueno que se preocupan por la salud de todos», finalizó.