Con el objetivo de mejorar la atención y acompañamiento a los pacientes y sus familias, el Módulo de Información de Pacientes del Hospital General de Enfermedades, continúa siendo un beneficio para los afiliados, espacio para brindar asistencia, resolver consultas y facilitar el acceso a estado de salud básica de pacientes.

Desde su implementación, el Módulo de Información a Familiares de Pacientes ha atendido a cientos de personas que diariamente requieren guía para ubicar servicios, conocer requisitos para trámites, recibir información sobre procesos médicos y obtener apoyo en situaciones especiales.
Wendy Estrada, parte del equipo del área, destacó que el Módulo contribuye significativamente al bienestar de los familiares de pacientes, al ofrecer un servicio más humano, organizado y eficiente, siendo su principal objetivo acercar la información médica de manera oportuna y confiable, reduciendo la incertidumbre y la ansiedad que muchas veces genera la espera.

“Nuestro deber es facilitar el acceso oportuno a la información médica autorizada, garantizando la confidencialidad, veracidad y claridad de los datos proporcionados, siempre dentro de los lineamientos institucionales.”, afirmó.
Este servicio funciona de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Está ubicado dentro del toldo en la parte exterior del Hospital, donde personal capacitado brinda orientación directa, canaliza solicitudes, informa sobre horarios, áreas clínicas y procedimientos, además de brindar el estado básico de los pacientes.

Enrique López, hijo de la paciente Ernestina González, ha asistido continuamente a solicitar información del estado de salud de su familiar.
“Recibí una excelente atención en el módulo de información. El personal fue muy amable, atento y resolvió todas mis dudas con claridad y paciencia. Agradezco la disposición para brindar orientación y el trato respetuoso que demostraron en todo momento. Me sentí bien atendido y con la información necesaria sobre el estado de mi madre”, aseguró
El Hospital General de Enfermedades está comprometido con una atención humanizada, eficiente y accesible, orientada a fortalecer la experiencia del paciente y promover un entorno de salud digno y seguro.








