Comer no solo es una necesidad fisiológica, también es emocional, es por ello que para eventos especiales celebramos con alimentos. Representan una fusión de culturas y tradiciones, son un sinónimo de compartir y demostrar amor.
“Evita restricciones extremas, crea buenos hábitos durante todo el año”, licenciada Stephanie Bendfeldt, nutricionista, Hospital Modular de la Unidad Periférica Zona Once.
La nutricionista del Hospital Modular de la Unidad Periférica Zona Once, Stephanie Bendfeldt resalta que no debemos sentir culpa al ingerir alimentos, que no existen buenos o malos, solo con diferentes composiciones que debemos comer en mayor y menor cantidad.

“Procura que tu plato esté completo con todos los grupos alimenticios necesarios; la clave es la cantidad de cada nutriente que ingerimos. Las verduras deben de ser la mitad del plato, el 25 % del plato debe de ser una fuente de proteína y el otro 25 % una fuente de carbohidratos”, detalló la licenciada Bendfeldt.
Sin culpas
Para evitar atracones no se debe restringir de más durante todo el año, adoptar un buen estilo de vida es parte de mantener la salud, ya que al hacer dietas extremas podemos promover a darnos atracones cuando se nos presentan alimentos altos en azúcares y grasas saturadas.

Comer sin medida puede causar problemas metabólicos como:
- Hipertrigliceridemia
- Colesterol alto
- Resistencia a la insulina
Según la nutricionista “la salud es integral, debemos de disfrutar sin sentir culpa, por eso es importante crear hábitos alimenticios para que duren toda la vida, sin dejar de disfrutar de compartir con nuestros seres queridos».








