Más de 400 consultas mensuales atiende la nueva Clínica de Fisioterapia del Consultorio de Salamá, Baja Verapaz, servicio que se integró desde marzo del año pasado, para acercar la rehabilitación física a los afiliados verapacenses.
La nueva clínica cuenta con equipo de última generación y han sido ampliados sus espacios como parte del proceso de modernización y remodelación que se está llevando a cabo en esa unidad médica, para brindar una atención más ágil, digna y oportuna.

La doctora Mónica Cuellar, encargada de la Clínica de Fisioterapia, indicó que ha sido de gran importancia la implementación de este servicio en Salamá, ya que muchas personas que sufren algún quebranto de salud necesitaban la rehabilitación física y el viaje a la capital era dificultoso. “La rehabilitación está ahora al alcance de todos”, dijo.

De acuerdo con la especialista, se brindan ejercicios terapéuticos y terapia sedativa, la cual se realiza dispositivos tecnológicos y se enfoca principalmente en aliviar el dolor. Actualmente, este servicio cuenta con electroterapia, ultrasonido terapéutico, magnetoterapia, láser y luz infrarroja.

“La invitación es a los afiliados de Baja Verapaz a que, si tienen alguna afectación, se aboquen a los doctores para que puedan ser referidos a la Clínica de Fisioterapia ya que tenemos la ventaja de tener este servicio aquí”, finalizó la profesional.
Modernización del Consultorio
Actualmente, en la Unidad Médica se está llevando a cabo un proceso de modernización que incluye la remodelación de la infraestructura, la incorporación de tecnologías innovadoras, la digitalización de los procesos y la automatización para agilizar los trámites administrativos y reducir los tiempos de espera, informó el doctor Iván Paz, director del Consultorio de Salamá.








