La tercera Jornada de la Seguridad Social del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se desarrolló con éxito en la sede Amatitlán de Hoosier Manufacturing, Cia. Ltda., donde se brindó atención integral a 760 colaboradores, alcanzando un total de 2,560 trabajadoresbeneficiados durante las tres jornadas realizadas en esta empresa textilera.
En cada encuentro, el Seguro Social llevó a cabo tamizajes exhaustivos orientados al diagnóstico temprano de enfermedades crónicas, un componente esencial de la medicina preventiva.

“Estamos culminando la tercera fase en Hossier, empresa que demuestra que está comprometida con la salud de sus colaboradores”, indicó Héctor Morales, asesor del Sistema Integral de Prevención en Salud (SIPRESALUD), del IGSS.
Estas evaluaciones permiten identificar oportunamente padecimientos que, de no tratarse a tiempo, pueden impactar significativamente la calidad de vida de los trabajadores y por ende en su productividad laboral.

La detección temprana facilita un tratamiento adecuado, reduce complicaciones futuras y fortalece la cultura de prevención dentro de las organizaciones.
Dianne Estrada, team leader de la empresa, dijo estar satisfecha con la atención que recibió.
«Todos son muy atentos y el servicio fue muy rápido y de primera. Que el IGSSvenga a nuestro lugarde trabajoes toda unabendición» , aseguró.

La periodicidad de estas jornadas contribuye a la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social, promoviendo entornos laborales más saludables y a la vez responsables.
A través de estas acciones, el IGSS acercar servicios de salud de calidad directamente a los centros de trabajo, generando bienestar para los colaboradores, fortaleciendo a las empresas y aportando al desarrollo de comunidades laborales más sanas y productivas.








