El IGSS llevó a cabo una jornada más de la Seguridad Social, en esta ocasión en el Instituto Nacional de Bosques (INAB), promoviendo acciones de medicina preventiva a través del monitoreo de signos vitales, evolución médica y pruebas para la detección oportuna.

El Dr. Salvador Solares compartió información sobre tabaquismo, promoviendo el cuidado de la salud de los trabajadores.

Como parte de la jornada, se brindó una charla sobre tabaquismo dirigida al personal del INAB, a cargo del Dr. Salvador Solares de Medicina Preventiva del Instituto, enfocada en crear conciencia sobre sus efectos, fortalecer la prevención y fomentar decisiones informadas para el bienestar.

La Directora de Recursos Humanos del INAB, Lcda. Ada Carolina González, expresó estar muy contenta y agradecida con el equipo del IGSS, destacando la buena respuesta, la organización y la promoción de hábitos saludables en el personal.

La Jornada de la Seguridad Social en el INAB, acercó la medicina preventiva a los trabajadores.

En la jornada, participaron 156 colaboradores del INAB, con toma de signos vitales, evolución médica y muestras de sangre que incluyeron hematología, glucosa en ayunas, perfil lipídico y pruebas hepáticas.

“De esa forma podemos saber cómo está nuestra salud”, expresó Marvin Culajay, encargado de Contabilidad del INAB, destacando la agilidad del proceso e invitando a sus compañeros a participar en estas actividades.

Silvia Valladares, encargada de Salud y Seguridad Ocupacional del INAB, resaltó el orden de la Jornada y el compromiso con la salud.

Estas Jornadas de la Seguridad Social forman parte de un esfuerzo conjunto del Sistema de Prevención en Salud (SIPRESALUD) y las instituciones, con el propósito de fortalecer la medicina preventiva y continuar promoviendo la salud de los trabajadores.