Jornada de la Seguridad Social acerca servicios preventivos a trabajadores de Oficinas Centrales del IGSS

Con una masiva participación de trabajadores de Oficinas Centrales, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, desarrolló la Jornada de la Seguridad Social, una iniciativa orientada a promover el bienestar integral de sus colaboradores mediante servicios preventivos y actividades de educación en salud.

Durante tres días, el Auditorium La Autonomía se convirtió en un espacio de atención y prevención, donde los trabajadores tuvieron acceso a diversos servicios de salud, entre ellos tamizajes, toma de signos vitales, aplicación de flúor, vacunación contra el sarampión y neumococo, así como charlas informativas impartidas por profesionales especializados.

 

La Jornada de la Seguridad Social acercó servicios preventivos a los colaboradores de Oficinas Centrales, promoviendo la detección temprana de enfermedades y el autocuidado.

El doctor Rudy López, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, destacó que estas acciones reflejan el compromiso institucional con la salud de quienes forman parte del Seguro Social.

“De esta manera demostramos que el IGSS también se preocupa por la salud y el bienestar de su personal, acercando servicios preventivos que contribuyen a detectar oportunamente factores de riesgo y fortalecer una cultura de autocuidado”, indicó.

Vacunación, toma de signos vitales, tamizajes y aplicación de flúor formaron parte de los servicios brindados por personal altamente calificado del IGSS durante la actividad.

Por su parte, la doctora Melissa Estrada, coordinadora de SIPRESALUD, informó que durante la jornada se atendió a aproximadamente 700 trabajadores.

“Constantemente llevamos servicios de salud a las empresas y centros de trabajo. En esta oportunidad acercamos estos beneficios a los colaboradores de Oficinas Centrales para facilitar su acceso a evaluaciones preventivas y acciones de promoción de la salud”, explicó.

Entre los principales beneficios de la jornada destacan la detección temprana de enfermedades, la actualización de esquemas de vacunación, la prevención de afecciones bucales y la orientación sobre estilos de vida saludables, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Geidy Soc, de la Subgerencia de Recursos Humanos, agradeció la iniciativa ya que tuvo la oportunidad de vacunarse y realizarse varios exámenes.

«Es muy grato que las autoridades se preocupen por mantener sano al personal», mencionó.

El presidente de la Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, recorrió las áreas de atención y conoció de cerca las acciones preventivas impulsadas en beneficio de los trabajadores.

Como parte de las actividades, el presidente de Junta Directiva del IGSS, licenciado José Adolfo Flamenco Jau, realizó un recorrido por las áreas de atención, incluida la estación de toma de muestras y signos vitales, donde conoció de primera mano los procedimientos realizados por personal altamente calificado.

Durante la visita, la doctora Estrada presentó los distintos servicios que se brindaron a los colaboradores, resaltando la importancia de acercar programas preventivos que permitan fortalecer la salud de quienes diariamente contribuyen al funcionamiento de la institución.

Estas actividades IGSS demuestran con hechos el  compromiso del Instituto de impulsar una cultura de prevención y autocuidado, promoviendo entornos laborales más saludables y fortaleciendo el bienestar integral de sus trabajadores.