La labor de las asistentes de enfermería del Consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue reconocida en ocasión de celebrarle el Día de la Asistente, este 4 de mayo. La atención al paciente está estrechamente vinculada con su labor, son las responsables de traslado de expedientes, recoger firmas de las autoridades y apoyar para el traslado de pacientes entre las unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, así como para servicios contratados.
Además de ello, las asistentes de enfermería se encargan de labores secretariales para trámites que se necesitan para completar expedientes de los pacientes que son atendidos en la Consulta Externa.
“He sido paciente del consultorio y las he visto ir y venir por los pasillos, andar en carreras llevando expedientes y apoyando a los médicos y al personal de enfermería para las gestiones que se necesitan”, comentó Telma Leticia Castro, supervisora de enfermería de este consultorio.
Su trabajo es valioso, es importante para lograr dar el servicio a la población afiliada y beneficiaria del Seguro Social.
“Su trabajo es valioso, es importante para que todo el equipo de atención en salud logremos dar el servicio a la población afiliada y beneficiaria del Seguro Social, añadió”, Castro.
El consultorio cuenta con cinco asistentes de enfermería que atienden las clínicas de la Consulta Externa y de especialidades.