La capacitación de sus trabajadores en todos los niveles es una constante en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Prueba de lo anterior fue la dirigida en el Mes de la Seguridad Social a los profesionales de las Ciencias Químicas y Farmacia a nivel nacional.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Químicos Farmacéuticos, donde cada profesional potencializó conocimientos para beneficio de los afiliados y derechohabientes.

Entre los temas disertados estuvieron la cadena de suministros, buenas prácticas de almacenamiento, adherencia en el paciente crónico oncológico y no adherencia y el rol del químico farmacéutico, trabajo en equipo, liderazgo y manejo de conflictos.

El ingeniero José Antonio Migoya, jefe del Departamento Médico de Servicios Técnicos, resaltó la importancia de las capacitaciones para el personal, pues además de fomentar la academia, son espacios de armonía  para compartir experiencias.

Cerró la actividad en el marco de los 78 años del IGSS, el licenciado Walter Enrique Serrano Andrade, a cargo de la Sección de Asistencia Farmacéutica, quien exhortó a sus colegas a brindar sus capacidades en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los asegurados.