Los derechohabientes Desiré Alonzo y su hijo Matías de 2 años ya no madrugan para recibir atención en la Unidad Asistencial IGSS de Amatitlán.

Ellos y los más de 48 mil adscritos a la Unidad se benefician ya de la Modernización Médico Tecnológica Institucional que las autoridades del Seguro Social inauguraron.

La transformación tecnológica llegó a la Unidad Asistencial de Amatitlán.

Con más de 50 años al servicio de los amatitlanecos, ahora la Unidad cuenta con Sistema de Voceo y de gestión de turnos, servicio de Cita Escalonada, y un Laboratotio Clínico, clínicas de Consulta Externa, y Emergencia repotencializados, entre otras sustanciales mejoras.

«Uno de los objetivos principales de nuestra gestión ha sido robustecer la parte tecnológica de las unidades médicas, con plataformas y sistemas para facilitar y agilizar la atención de los asegurados», destacó el Lic. José Adolfo Flamenco, presidente de Junta Directiva.

Autoridades inauguraron las implementaciones que ya benefician a más de 48 mil asegurados en Amatitlán.

Por su parte, el subgerente de Tecnología, Roberto Barillas, aseguró que la tecnología y una transformación en el espíritu del servicio son la clave para el éxito en el Nuevo Modelo de Atención que implementa a nivel nacional.