Parte fundamental en el mes conmemorativo de los 78 años de vida del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es la atención a los trabajadores afiliados de todo el país.
En ese marco, una brigada multidisciplinaria conformada por personal de salud y administrativo de Oficinas Centrales y del Consultorio de Sayaxché, Petén, unieron esfuerzos para atender integralmente a más de 700 trabajadores, mediante la clínica empresarial IGSS implementada en el Grupo Naisa (Nacional Agro Industrial, S.A.).

El Dr. Erwin Cambranes, Jefe de Medicina Preventiva del Instituto, a cargo de la brigada, comentó que estas acciones son fundamentales para acercar la cobertura a los afiliados que tienen un difícil acceso a los servicios de salud.
Este esfuerzo a más de 365 kilómetros de la capital fue satisfactorio porque se acercaron atenciones por consulta general, nutrición, salud mental, laboratorios clínicos e información relacionada con pensiones, suspensiones y demás administrativas, entre otros.
“Aproveché la jornada para realizarme unos exámenes de laboratorio, entre otras consultas, pues venía posponiendo ir al Consultorio por falta de tiempo. Que bueno que vinieron a la empresa”, agradeció Gessenia Córdova, asistente de Gestión Humana de Naisa.

Tres días de “Un IGSS más cerca de Ti” para trabajadores activos de esta lejana región del país y una de las maneras de cómo el Seguro Social les retribuye sus contribuciones con servicios dignos, ágiles y eficientes en sus centros de trabajo para una mejor calidad de vida.
Trabajadores atendidos
Durante la Jornada de Salud fueron atendidos los trabajadores de las siguientes empresas:
- Servicios Calificados del Norte, S.A.
- Servicios Agrícolas de El Petén, S.A.,
- Hidrógeno y Oxígeno, S.A.,
- Labores y Servicios Agrícolas, S.A.