Con el objetivo de acercar servicios médicos preventivos a los centros de trabajo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Universal Foods inauguraron la Clínica de Empresa Modelo Empresarial, una iniciativa que refuerza el compromiso con el bienestar de los colaboradores.
La jornada se desarrolló en un ambiente de cooperación interinstitucional, dando inicio con las palabras de la doctora Karla María González Álvarez, Directora Médica de la Unidad Periférica Zona 11, quien resaltó: «Esta Clínica IGSS es una muestra del esfuerzo conjunto por acercar la salud en los espacios laborales. El Instituto trabaja para prevenir y atender de manera oportuna a nuestros asegurados».

Posteriormente, el ingeniero José Rodolfo Aguilar Vela, gerente de Producción de Universal Foods, brindó las palabras de bienvenida y destacó: «Con esta clínica reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros trabajadores. Agradecemos al Seguro Social por su valioso apoyo para hacerlo posible».

Mientras la licenciada María Mercedes De León Merck, Representante Legal, expresó su agradecimiento y destacó los beneficios que la clínica ofrecerá a los trabajadores.
El acto protocolario culminó con las palabras del Dr. Edwin Leslie Cambranes Morales, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, quien oficializó la inauguración, seguido del tradicional corte de cinta.

Además, durante la jornada se ofrecieron servicios médicos como vacunación, toma de signos vitales y laboratorio clínico, gracias a una brigada multidisciplinaria.

Con la habilitación de la clínica, el IGSS reafirma su compromiso de fortalecer la salud preventiva y acercar sus servicios médicos y pecuniarios a los centros de trabajo, promoviendo espacios laborales más seguros y saludables.