La Colina de CAMIP es el punto de encuentro de los nuevos amigos, en este lugar se festeja a los cumpleañeros del mes y se toma el café de la mañana antes de la clase de Tai Chi; también se comparte el almuerzo después de asistir al taller de Terapia Ocupacional y se planifica para la vida.
Aquí “Arreglamos el mundo”, menciona la señora Aura, activa paciente de la Unidad Médica quien se reúne semanalmente con sus amigas de CAMIP y quien encabeza los festejos de los cumpleañeros del mes de su círculo de amigas con pastel, refacción y hasta piñata.

No faltan los globos para decorar el área destinada a celebrar a los cumpleañeros. “Llevamos años de ser amigas, nos conocimos en CAMIP y siempre nos reunimos en la Colina” destaca la paciente Maira Acevedo, quien llegó a festejar sus 67 años con sus seis amigas más cercanas.

Para el director de la Unidad Médica, doctor Kenneth Portillo, este es un espacio que CAMIP mantiene habilitado para facilitar el intercambio y la recreación en un medio natural para los pensionados, jubilados y beneficiarios que asisten a cita médica, exámenes de laboratorio clínico, rehabilitación o terapia ocupacional.
Así pasan los días en la Colina de CAMIP, un café, un pan con pollo, un pepián o una pizza compartida y largas charlas que remontan a los pacientes a los días de antaño cuando desarrollaban actividades laborales en instituciones estatales, autónomas o en la iniciativa privada.