El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rinde un homenaje a todo los trabajadores guatemaltecos en el Día Internacional del Trabajo, una fecha emblemática que desde 1947 se conmemora para honrar la lucha histórica por condiciones laborales más justas.
Este día recuerda la valentía de quienes alzaron la voz en defensa de una jornada laboral digna de ocho horas y del derecho a recibir un salario justo, sin discriminación.
En este contexto, el Seguro Social saluda y reconoce el esfuerzo de los más de 1 millón 710 mil afiliados, cuya labor diaria y aportes fortalecen al Instituto, permitiendo brindar servicios de salud y protección social a miles de familias guatemaltecas.

“Ustedes son el motor que mueve al país. Gracias a su compromiso, aseguramos un presente digno y un futuro más seguro”, destacaron las autoridades institucionales.
El Seguro Social continúa trabajando firme y comprometido para acompañar a cada afiliado en su camino laboral, cuidando su salud y su bienestar en cada etapa de la vida.
Actualmente brinda servicios de salud para la población adherida que incluye atención médica, suspensión por enfermedad o accidente; en el caso de las mujeres ya sea afiliadas o derechohabientes tienen los servicios de maternidad desde el inicio de su embarazo hasta que nazca el bebé.
Los niños hasta 7 años, hijos de los afiliados, tienen derecho a recibir atención médica, servicios en las distintas unidades de especialidades y a recibir su esquema completo de vacunación.

La actual administración extendió su servicio llevando a los connacionales en el extranjero la oportunidad de inscribirse voluntariamente al IGSS y así asegurar su futuro y el de su familia.
“Porque nos debemos a ustedes trabajadores, el IGSS vela por su seguridad y bienestar incluso al llegar a la vejez brindándoles una pensión digna”, enfatizaron las autoridades.