Diez unidades médicas fueron galardonadas hoy por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por haber destacado en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, garantizando así, la entrega de medicamentos seguros, eficaces y de calidad para nuestros afiliados y derechohabientes.
Las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) en Farmacia y Bodega son imprescindibles para preservar de manera adecuada la integridad de los medicamentos y dispositivos médicos. En los últimos años, se ha observado un avance significativo en la implementación de las BPA en las diferentes unidades médicas.
La Licda. María Marta Rosales, de la Dirección Técnica de Logística, felicitó a los galardonados, no solo por el cumplimiento de los criterios técnicos, sino por su compromiso ético por que se mantenga la buena conservación de los insumos, en beneficio de los asegurados.

Las unidades médicas que recibieron los reconocimientos son:
- Policlínica
- CAMIP 3 Zunil
- Centro de Atención Integral de Salud Mental
- Unidad Asistencial de Amatitlán
- Hospital IGSS Chimaltenango
- Unidad Integral de Adscripción y Acreditación de Derechos Tecpán
- Unidad Integral de Adscripción y Acreditación de Derechos Patzicía
- Consultorio IGSS Siquinalá
- Consultorio IGSS San Felipe
- Consultorio IGSS Los Amates
“Agradecemos este reconocimiento y tenemos el compromiso de seguir trabajando para nuestra población afiliada y dar cada día una mejor atención”, indicó el Dr. Luis Xicay, director del Hospital de Chimaltenango.

Por su parte, la directora de CAMIP 3 Zunil, Dra. Irma Martínez, invitó a todas las unidades a seguir con el compromiso con las BPA. “Nos llena de orgullo ganar este galardón y el compromiso es continuar brindando la mejor atención a nuestros pacientes”, agregó.