En cada sesión de terapia, los fisioterapeutas del IGSS aplican sus conocimientos para mejorar la movilidad, recuperar habilidades y fortalecer la confianza de sus pacientes.
Su labor va más allá de la técnica: involucra motivación constante, acompañamiento y un trabajo personalizado que se adapta a las necesidades de cada caso.

El doctor Kevin Portillo Koberne, director médico hospitalario del Hospital de Rehabilitación, explicó que “los profesionales en terapia cumplen un rol fundamental en la recuperación de los pacientes, tanto a nivel físico como en habilidades y destrezas”.
Pacientes que han enfrentado lesiones medulares, traumatismos craneoencefálicos, amputaciones u otras afecciones discapacitantes son atendidos con especial cuidado.
Iniciar la rehabilitación cuanto antes es clave, afirmó el especialista: “Entre más temprano pueda comenzar el tratamiento rehabilitativo, más fácil va a ser la adaptación y la condición física que logremos avanzar en el transcurso del tiempo”, enfatizó el doctor Portillo.
Actualmente, el Hospital de Rehabilitación brinda atención a más de 500 personas cada día, con fisioterapia, hidroterapia, magnetoterapia, ultrasonido, estimulación eléctrica, terapia ocupacional y de lenguaje.
El objetivo es claro: “poder reinsertar a la persona en la sociedad para que tenga una vida productiva en lo personal y laboral”, subrayó Portillo Koberne.

En el marco de esta fecha especial, el director dedicó un mensaje a los fisioterapeutas “Quisiera expresar mi agradecimiento al compromiso y al trabajo que tienen los terapistas con los pacientes, la conexión que logran con cada uno y esa motivación que les dan para seguir adelante y regresar a tener una vida”.