La Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias del Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social (IGSS), capacitó a más de 150  colaboradores con  el tema  «Fortaleciendo Equipos de Alto Impacto» dirigido al personal de   IVS, Prestaciones en Dinero, Subsidiarias de Prestaciones en Dinero, Trabajo Social, Medicina Legal, CATAFI y Cajas  y Delegaciones Departamentales, entre otras.

El evento tuvo  como  finalidad   continuar brindando un servicio de calidad y calidez a  los usuarios durante el proceso de sus tramites administrativos y pecuniarios.

Más de 150 colaboradores de la Subgerencia de Prestaciones Pecunarias fortalecen sus capacidades.

El Subgerente en Prestaciones Pecunarias, licenciado  Domingo  Argueta agradeció al personal por el arduo trabajo  que realizan a diario y resaltó que están  comprometidos con los afiliados y derechohabientes para seguir brindando servicios de primera.  Además  destacó que su Subgerencia está sistematizando y automatizado  los proceso administrativos para brindar  servicios más ágiles y rápidos.

Las charlas fueron  impartidas  por la licenciada Magda Eugenia Aguirre,  psicóloga del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quien destacó sobre el tema  resiliencia continua, haciendo énfasis que quienes   poseen esa habilidad podrán  adaptarse al contexto laboral que cada día está en constante evolución.

La licenciada Magda Aguirre psicologa del Ministerio de Trabajo destacó el tema resiliencia continua.

La profesional también se refirió  que trabajar en una empresa o dirigirla a menudo pone a prueba a las personas en términos de  expectativas , resultados y equilibrio entre  la vida laboral y personal.

Instó al personal  a seguir trabajando con pasión en cada cambio  laboral que pueda surgir dentro de la Institución.

La finalidad de las charlas es que la Subgerencia de Prestaciones en Salud continúe brindando servicios de calidad y ágiles.

El licenciado Sergio Larios, máster en coaching personal, empresarial y ejecutivo quien finalizó la actividad exhortando a los a  enfrentar los cambios en la vida y romper con la indiferencia  haciendo las cosas con el margen de lo correcto.